miércoles, 28 de marzo de 2018

“It's Oh So Quiet” (Blow a fuse) SHHH SHHH #INFOARQUEOLOGÍA y #FILMORABILIA by PatoGiacomino




Recuerdo la primera vez que ví el video de Björk de la canción “It's Oh So Quiet” aparte de flipar con el tema en sí y la canción, pensar: “Este el renacimiento de los musicales”... y en parte lo fué, género abandonado que comenzó a ponerse de nuevo de moda… 




Björk - It's Oh So Quiet




Era la metáfora perfecta del amor… estaba todo tranquilo hasta que de golpe llegaba el amor y todo explotaba y se volvía loco y perdías los estribos!!! (Blow a fuse).

Años más tarde gracias a un amigo de Barcelona descubrí que la canción era un cover, que la original la había hecho una tal Betty Hutton en 1951, ni más ni menos… una preciosidad… 


Betty Hutton - It's Oh So Quiet (1951) 




Hasta aquí un #infoarqueología que igual muchos no conocíais pero el dato realmente relevante es el siguiente… Seguimos cavando mas hondo, quitamos capas y no vamos al pasado sino que subimos a los 70s, cine español y dscubrimos que tambien es una #FILMORABILIA + #INFOARQUEOLOGIA ... TOP!

Viendo hace un tiempo la película “Cambio de Sexo” de Vicente Aranda de 1977 con unas grandísimas Victoria Abril y Bibiana Fernández, descubro que en mitad de la peli, Victoria Abril hace una versión en castellano de esta canción y me quedé flipado!!!!




Extracto de la película: Cambio de Sexo - Vicente Aranda - 1977




En ese momento pensé … esto no es solo la metáfora del amor, es la metáfora de las infoarqueologías… está todo tranquilo hasta que de golpe descubres algo y pierdes los estribos… 

chim pam!
shhh shhh

CHIM POM!
SHH SHHH SHH! SHHH!




Tengo que compartirlo!!!! espero os guste y mucho como a mi!!! Es más si no habéis visto la película os la recomiendo totalmente….

No sé, me parecía una #INFOARQUEOLOGÍA idea para recibir la PRIMAVERA... Estación del amor... y EL AMOR ES AMOR... como escuché el otro día a un niño decía que: "El amor es cuando 2 personas se besan, no importa que sean nenes o nenas..." (Cuánto por aprender de los niños...)


Hasta la próxima #INFOARQUEOLOGÍA AMIGXS!!! Yá sabéis...

SHHH!   SHHHHHHHHHHHH!!! 

AHHHH!!!! y gracias sobre todo a mi web de cabecera ultimamente!!! 


https://secondhandsongs.com



SHHH!   SHHHHHHHHHHHH!!! 

No hay comentarios: