sábado, 11 de febrero de 2017

LOS PÓSTERS MÁS ICÓNICOS Y VENDIDOS DE LA HISTORIA - INFOARQUEOLOGÍAS DE PATO GIACOMINO



Ayer gracias a una charla con una amiga me acordé de un póster que me regaló mi “Tia Cuca” cuando era muy peque, que adoraba!!!! todavía lo recuerdo, y eso me llevó a pensar en el fenómeno de los 70s, los pósters de pared, los carteles, los afiches. 

Definición de póster 
Establecer el origen etimológico del término póster nos lleva hasta el inglés, ya que procede de la palabra “poster”, que viene a ser un letrero que se coloca sobre un poste. No obstante, no podemos pasar por alto que aquella, a su vez, deriva del latín. En concreto, es fruto de la suma de dos partes: “postis”, que es sinónimo de “poste”, y el sufijo “-er”, que viene a indicar “agente”.

Me he puedo a rebuscar en la red recordando otros muy icónicos y referentes de nuestra infancia y por eso comparto la siguiente info que seguro os gustará.

Todos los que hemos vivido la década de los 70s incluso los 80s seguro en algún momento hemos decorado nuestra habitación con algún poster, foto, cuadro o cartel de películas, bandas, conciertos, personajes admirados e incluso sex symbols varios…  Más si teniamos hermanos mayores como es mi caso.

1 - El póster más vendido de la historia (cosa que ya me imaginaba) es la famosa foto de Farrah Fawcett de 1976. Encuentro que es una recompensa del destino ante la injusticia que no se si os acordáis, pero siempre consideré muy injusto que muriera el mismo día que Michael Jackson, porque no recibió ningún homenaje como le correspondía.





…”La sensual imagen de Farrah Fawcett con un traje de baño rojo y su enorme sonrisa, es uno de los pósters más vendidos de toda la historia. Con más de 12 millones de copias es una de las fotografías más reproducidas”... Realizada de manera espontánea por el fotógrafo Bruce McBroom en el año 1976.

2 - Por otro lado la foto más vendida de la historia y convertida en el póster de la pared de medio mundo se llama “Tennis Girl” y la realizó el fotógrafo Martin Elliot de manera casual en septiembre de 1976.



La fotografía 'Tennis Girl' realizada por Martin Elliott en septiembre de 1976, es un icono que ha transmitido la liberación sexual, la sociedad permisiva, la hostilidad hacia las normas y las autoridades de la década de los 70.

3 - El tercero es el póster más caro de la historia y por supuesto no puede ser otro que el de la película “Metropolis” de Fritz Lang diseñado por Heinz Schulz-Neudamm. Fue vendido por $690,000 en 2005. Se dice que su dueño es Leo Di Caprio y en algunos sitios especializados se habla de que se pagó más de 1 millón de dólares.




y para acabar la info que me llevó a investigar este tema…

El póster que recuerdo tanto es uno muy gracioso que me regalaron para que dejara de llorar antes la negativa de mi padre de comprarme un chimpancé del que me habia hecho amigo, luego de pasearlo durante una semana en Buenos Aires. Al llegar de vuelta a mi ciudad mi cuca me dio un tubo de regalo lo abrí y era esta maravilla:


UNA JOYA VERDAD????? a ver si lo recupero y me lo traigo… Parte de mi universo simbólico sin dudas… 
 
¿Teníais algún póster colgado en vuestra habitación? Contadme cuál o enviadme alguna foto si es posible!!!! Hasta la próxima amigos INFOARQUEÓLOGOS










Documentación:
- http://www.taringa.net/comunidades/horrocruxess/4936248/Los-10-Posters-Mas-Caros-de-la-Historia.html



Publicar un comentario